Rodrigo Arteaga

Vive en el cerro Arrayán en Valparaíso, donde continúa la búsqueda que lo inquieta desde que egresó como artista visual de la Universidad de Chile en 2012, centrado en encontrar respuestas a la relación de poder y desequilibrio entre el hombre y la naturaleza devastada por este. 

En su trabajo utiliza distintos materiales y rescata elementos del entorno ya que es un recolector, que recibió desde pequeño la influencia de una familia dedicada a la ciencia. 

Rodrigo pone en valor los ecosistemas y especies subestimados; observa desde el gran mirador de su terraza el puerto, las aves que van y vienen, recorre las playas cercanas y se interna en los bosques conectando lo presente y lo ausente en esos lugares con emociones, ideas, sueños e imágenes que provienen de su interior y de los libros científicos que colecciona.

Se titula como artista visual de la Universidad de Chile, con mención en grabado, en 2012. Realiza un Master en Fine Arts en Escultura, en la Slade School of Fine Art, University College London en 2018. Ha expuesto individualmente en Chile, Francia, Reino Unido y República Checa, entre 2012 y 2018. En 2020 Obtiene el primer premio en la XIV versión del Premio MAVI Arte Joven, Museo de Artes Visuales MAVI, Santiago, Chile.

En 2021 expone Diorama en expansión en el MAVI Museo de Artes Visuales de Santiago.